Alimentos Orgánicos

5 Razones para incorporar alimentos orgánicos

  1. ¡¡Sabores Intensos, defensas altas!!

Los alimentos orgánicos son más nutritivos ya que contienen niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.

Su consumo, por ejemplo, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario, a mejorar la calidad del sueño, a perder peso e incluso a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades.

¡Facilitan la asimilación de nutrientes, mejorando la calidad de vida! Además, los sabores de los alimentos orgánicos son más intensos, ¡así como sus colores! Preparate un plato colorido, orgánico, exquisito y saludable!

2- ¡Mejor asimilación de nutrientes, menos tóxicos!

Todos estamos en conocimiento de la gran cantidad de agrotóxicos que se utilizan en la agroindustria, los cuales provocan gran cantidad de reacciones negativas en nuestro organismo, por ejemplo, reacciones alérgicas, náuseas, dolores abdominales, diarrea, mareos, ansiedad y confusión, efectos que pueden llegar a ser graves pero que suelen ser reversibles.

¡Somos lo que comemos! es decir que nuestro estado de salud está directamente relacionado con nuestra alimentación! ¿cómo te estas alimentando? Si elegís alimentarte con suficientes frutas y verduras diariamente, asegúrate de que sean libres de agrotóxicos, ¡Orgánicas!

Cada vez hay más variedad de productos orgánicos disponibles en nuestro país, aunque esto requiere un grandísimo esfuerzo por parte de los productores regionales.

Podes encontrar en nuestro almacén: harinas, yerba mate, legumbres, cereales, frutas y verduras, salsa de soja, aceites, y mucho mas!

3- Los alimentos orgánicos cuidan del planeta!

La elaboración de productos por parte de las grandes industrias no colabora con la recuperación del medio ambiente, y la contaminación de nuestro planeta es cada vez mayor, los suelos pierden fertilidad, el aire y el agua se contaminan con los deshechos que liberan las industrias.

Consumiendo productos Orgánicos apoyamos la producción ecológica regional, colaboramos con los productores, reducimos la contaminación de nuestro planeta y además nutrimos la tierra devolviéndole los restos orgánicos de lo que consumimos.

No utilizan pesticidas, que no van al suelo del que nacen los alimentos y, por lo tanto, no contaminan. Estos productos químicos pueden afectar de forma negativa a la tierra y son difíciles de eliminar.

Ahorran agua: porque se utilizan sistemas de regadío inteligentes y no se desperdicia ni una gota. Esto ayuda a repartir los recursos y a evitar sequías y otras consecuencias del uso indiscriminado del líquido elemento.

Mejoran la salud del suelo gracias a la rotación de cultivos, una práctica muy útil para evitar acabar con los minerales que utilizan determinados tipos de alimentos y que mejora la salud de nuestro planeta.

4- Nutrición Infantil!

Elegir alimentar a los niños con alimentos orgánicos, libres de pesticidas, es sin duda una elección perfecta, ya que estando en desarrollo necesitan una alimentación equilibrada rica en proteínas, vitaminas, minerales, ¡fibras! ¡Para un desarrollo optimo y un sistema inmune fuerte!

5- Devolvemos fertilidad a la tierra!

Los Alimentos Orgánicos contaminan menos ya que para su producción no se necesita utilizar fuentes de energía no renovable, como pasa cuando se cultivan a gran escala. Además, muchas prácticas utilizadas por la agricultura orgánica, como la labranza mínima, la devolución de los residuos de las cosechas al suelo, la utilización de cubiertas vegetales y las rotaciones y la mayor integración de leguminosas que contribuyen a la fijación del nitrógeno, incrementan la devolución de carbono al suelo, lo que eleva la productividad.

¿Estás listo para incorporar cada vez más alimentos orgánicos a tus comidas?

¡Conseguí toda la variedad en nuestro Almacén! Mejorá tus hábitos alimenticios y disfrutá de una vida saludable!