Cada hábito de nuestra rutina diaria tiene un impacto en el medioambiente, bien o mal, impactamos en el ecosistema que habitarán las próximas generaciones con nuestros hábitos de consumo.
“Según la Dirección Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), “los envases plásticos representan casi la mitad de todos los residuos plásticos a nivel mundial, y muchos de ellos son desechados después de haber sido utilizado tan sólo unos pocos minutos”. En este sentido, dada la responsabilidad y obligación del Ministerio de Ambiente nacional y de la APN en la protección y regulación de las áreas protegidas de su jurisdicción y administración, resulta necesario tomar acciones concretas que tiendan a la regulación de estos elementos.”
Fragmento de Argentina.gob.ar
Un cambio de hábitos de consumo sólo requiere cambiar la rutina de a poco para acostumbrarnos a lo nuevo, no es difícil, sólo requiere voluntad y amor por nuestro hábitat.
Si querés saber más visitá nuestras redes!
@pachamamalmacennaturista
¿Por dónde comienzo? Rutina diaria Sustentable
La oferta de productos sustentables es cada vez más variada. Observá tu rutina desde el comienzo del día. Te levantas por la mañana y vas al baño, que tipo de pasta de dientes utilizás, ¿qué sucede con su envase al terminar el contenido? ¿se puede reemplazar? en éste caso existen opciones buenisimas! como por ejemplo los bits meraki que los podes reponer sin contaminar el medioambiente.
Los cepillos de dientes de bambú se elaboran desde el cultivo de las cañas, y son biodegradables, en relación a los cepillos comunes, su elaboración produce una gran contaminacion y luego su degradación implica cientos de años!
Podríamos seguir infinicatemnte con cada paso que damos desde que comenzamos la mañana, pero sería larguísimo!
El cambio de hábitos no se trata sólo del consumo de productos sino el uso consciente del agua, recurso natural cada vez mas escaso. Los productos que utilizamos y se van por la cañeria como los jabones, shampoo y acondicionador para el cabello, los papeles, todo residuo termina por contaminar el agua si no es biodegadable.
¿Querés conocer más opciones sustentables para tus rutinas?
Seguinos en nuestras redes y visitanos en nuestro local. Nuestra mision es ofrecer cada vez más alternativas para dejar un planeta más limpio para todos!
Consultanos en qué área quisieras reemplazar productos no biodegradables por productos sostenibles!
Gracias por leernos, te esperamos!
Más de 30 años al servicio de la naturaleza.
La Falda – Eden 504
Whatsapp 3548610230