¿Gluten sí o no?

¿La alimentación sin gluten es una tendencia hoy en día, pero… Porqué sucede esto?

Para encontrar la respuesta a esta inquietud comencemos por entender qué es el gluten.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada (y sus derivados). Éste ayuda a que la masa se esponje (aumente) y evita que el pan se desarme, hace que adquiera consistencia y mejora su sabor.

Nuestra cultura alimenticia lleva generaciones de consumir preparaciones con gluten, las pastas, empanadas, tartas, panes, galletas, pastelería, etc. La mayor parte de la dieta alimenticia tradicional incluye gluten.

 En los últimos años se está viendo una necesidad de equilibrar este exceso en nuestra alimentación, en muchos casos para desinflamar el intestino, pero en su mayoría por intolerancia al mismo, muchas familias tienen la necesidad de reemplazar el gluten en sus comidas.

Para reemplazar el gluten en la alimentación diaria hay variadas opciones, harinas de legumbres y cereales tales como harina de quinoa, de arvejas, de lentejas, de arroz, y muchas más. ¡Además, la incorporación de legumbres es una excelente opción para ingerir proteínas y minerales necesarios para la salud y para un sistema inmunitario fuerte!

Hay muchas marcas que podés encontrar en nuestro local que ofrecen opciones sin gluten, certificadas, también tenemos una gran variedad de harinas sin tacc y premezclas para que hagas tus preparaciones.

En cualquier caso, las opciones son muchas, y cambiar los hábitos alimenticios requiere una sola cosa, ¡decisión!

¡Gracias por leernos! Acá estamos para las consultas que tengas, o podés comunicarte a nuestro whatsapp 03548-15610230.

Dejanos un comentario, te esperamos por nuestro local. Un saludo, Equipo de Pachamama.